La Junta de Gobierno del COP de Melilla desea agradecer mediante la presente, al Consejero de Bienestar Social, D. Daniel Ventura, su significativa contribución a la defensa y difusión de la Psicología en nuestra ciudad. La perspectiva colegial que posee de nuestra profesión, ha permitido aumentar la presencia de los psicólogos en Melilla. Con sus aportaciones ha mejorado la cantidad y calidad de las colaboraciones que este Colegio mantenía con dicha Consejería. Esto ha repercutido en beneficio tanto de los melillenses como de la propia Psicología. Algunas de las novedades surgidas gracias a su intervención han sido: la atención psicológica a víctimas de tráfico, la formación en terapia asistida por perros, el programa de caninoterapia, el proyecto de equinoterapia, así como la propuesta actual de ampliación del Convenio con el COP de Melilla para la intervención psicológica en emergencias y catástrofes. Éste recogerá por primera vez, entre otras prestaciones, la presencia de guardias en fines de semana y festivos nacionales.
Entendemos desde la Junta de Gobierno de este Colegio profesional que la opción más deseable para todos sería aquella que pasa por la renovación de los Convenios vigentes en los primeros meses del año. Sin embargo, también comprendemos que la firma de dichos acuerdos no dependen únicamente de su decisión personal y que, en ocaciones, precisan de trámites administrativos que alargan más de lo deseado dicho proceso.
Por todo ello, desde el COP de Melilla, deseamos manifestar nuestra plena confianza en el hecho de que se firmarán en breve los Convenios de colaboración pendientes, actualizando, además, los términos y condiciones según los términos pactados en las diversas reuniones mantenidas en Bienestar Social.
Firmado,
Junta de Gobierno del COP de Melilla