El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de la Psicología de Melilla, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, ha elaborado una serie de vídeos con frases indicativas de riesgo de suicidio. El propósito de estos vídeos es alentar a los ciudadanos sobre la necesidad de hablar de suicidio como forma de prevención, de la importancia de no esquivar el tema y buscar ayuda si alguien a nuestro alrededor expresa algunas de estas frases o manifiesta la ideación suicida de manera clara.
Son tres spots breves para cuya realización hemos contado con la inestimable ayuda de varios actores y actrices de los diversos grupos de teatro de Melilla, así como con el cámara profesional Miguel Fernández Serrano.
Estos vídeos se presentarán el próximo día 22 de febrero, a las 18:30 horas en Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Melilla y se realizará un coloquio posterior con diversos profesionales que trabajan por la salud mental en nuestra ciudad.
La entrada es libre.