Compromiso y Coordinación para Apoyo Psicológico en Emergencias: La Respuesta del GIPEC del COP Melilla

Ante las recientes emergencias que han afectado a diversas localidades, el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla (COP Melilla) se suma a los esfuerzos nacionales para garantizar una intervención psicológica eficaz y controlada en momentos de crisis. En colaboración con el Consejo General de la Psicología, el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) de Melilla ha manifestado su disponibilidad para proporcionar atención psicológica gratuita y especializada a las personas afectadas por la DANA y otras situaciones de emergencia en cuanto les sea solicitado.

Colaboración y profesionalidad en la atención psicológica

Alineado con el trabajo del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia (COP Valencia), que ha coordinado sus acciones con el Centro de Coordinación de Emergencias y otros grupos de intervención psicológica como Psicoemergencias y Psicólogos Sin Fronteras (Valencia), el COP Melilla se coordina con el Consejo General de la Psicología para apoyar los esfuerzos de asistencia psicológica en emergencias a nivel nacional.

Disponibilidad para la intervención inmediata y controlada

La intervención del GIPEC Melilla es gestionada por profesionales colegiados expertos en situaciones de emergencias, crisis y desastres, lo cual garantiza el uso adecuado de recursos y evita la participación de personas no acreditadas. Esta medida asegura que la atención psicológica se brinde de forma controlada y optimizada, priorizando las necesidades en coordinación con los psicólogos de los Servicios Sociales de las áreas afectadas.

Ofrecimiento 24/7 para atención psicológica en emergencias

En respuesta a la solicitud del Consejo General de la Psicología, el GIPEC Melilla ha puesto sus servicios de atención psicológica de emergencia a disposición del Coordinador Nacional del Consejo. El equipo de profesionales de Melilla ha ofrecido a los responsables de la respuesta psicológica en Valencia su completa disponibilidad de atención telefónica y por videoconferencia, las 24 horas, todos los días de la semana, brindando así un apoyo continuo a quienes lo necesiten.

Compromiso con el bienestar emocional de la población afectada

Desde el GIPEC de Melilla, se espera que los trámites necesarios se agilicen para que la ayuda especializada llegue lo antes posible a los afectados. Con esta iniciativa, el COP Melilla refuerza su compromiso de apoyar el bienestar emocional de la población y reafirma la labor de los psicólogos y psicólogas españoles en situaciones de emergencia.

Para más información sobre la intervención del GIPEC Melilla y sus servicios de atención psicológica en emergencias, pueden ponerse en contacto con la sede del COP Melilla en la Calle Gral Aizpuru 3, en el teléfono 9526844149 y en el email contacto@copmelilla.org